jueves, 23 de mayo de 2013

ANALISIS DEL CASO MARJORIE KEIKO


ANÁLISIS DEL CASO MARJORIE


Ya no es motivo de sorpresa que la mayoria de mujeres desaparecidas son encontradas muertas, si nos vamos a las estadísticas corroboraremos tal versión, pero todo esto es raro porque cuando se habla de un secuestro o desaparación de un hombre es poco probable que su hallazgo termine en una muerte por lo general si se puede encontrar con vida. Todo esto lleva a pensar en una pregunta compleja ¿que esta pasando en nuestra sociedad? ¿que pasa en las familias llamadas modernas?, y es que acaso no hay un sentido completo sobre el cuidado de los hijos y sobre la confianza que se pone en ellos.

Si vamos directamente al caso de Marjorie pues talvéz el único culpable es el medico por haberla matado y tener el cinismo de confesarlo sin dolor de culpa, también se busca condenar a quien ayudó a sepultar al cadáver; pero alguien mas se ha preguntado que papel importante juega aquí la familia en este caso de manera directa los padres biológicos, al comienzo de toda esta historia que termino en una muerte trágica se pensaba en que tanto el padre como la madre estaban en su derecho al reclamar la cadena perpetua para el medico, pero hace unos pocos días ha salido a  la luz la verdadera historia de la adolescente, en donde claramente se puede ver que no todo es como parece y empezando por mamá y papá  se demuestra una vez mas a que punto uno puede condenar sin darse cuenta antes su grado de responsabilidad ante tal suceso, es fácil decir "el tuvo la culpa", "que lo condenen" y puede ser que tengan razón los padres pero la pregunta es "que hay tras todo esto" esta bien ya esta el medico pero que papel importante jugaron los padres aquí, es sorprendente darnos cuenta después de varios días, que sino hubiera sido por la muerte de su hija ellos talvéz no se hubieran preocupado por ella y que por lo que se sabe a Marjorie no la criaron ninguno de sus padres biológicos, sino mas bien fueron su abuelita y demás familiares que asumieron el rol de papá y mamá; es por eso que ellos dicen que raro que ahora que se enteran que su hija se ha muerto recién se hacen los sufridos si antes ni siquiera la llamaban o se preocupaban por su bienestar.

Si queremos buscar culpables del asesinato de Marjorie pues talvéz encontraremos que en el fondo no solamente fue el medico, sino que todo tiene una historia, la misma sociedad hace creer al ser humano que las cosas son "naturales"  si hay  o no reglas en casa eso es normal , si alguien sale y no dice a donde va eso es normal, todo esto se ha vuelto en un monopolio en donde la mujer lleva un papel muy inferior al del hombre ya que trae como consecuencias lo que estamos hablando violencia maltrato. 
Ahora bien si damos un pequeño retreceso a la historia regresemos al medico, el se declaro culpable y acepto que la violo y mato, ahora preguntemonos porque fue capaz de declarse culpable, creo que la respuesta es obvia porque al hacerlo hay ciertas leyes que amparan su confesión y generan en el una condena menor a lo estipulado por aceptar su culpabilidad. Osea ya no solo es culpa  de la familia sino también el estado tiene que ver mucho en el pensamiento que tiene el hombre para con la mujer. Ahora violar y matar es normal ya que solo es cuestión de declarse culpable y mi condena sera menor, aun no hay leyes firmes en donde ayuden a cambiar la forma de pensar del hombre. 

Por eso no es solo decir el tiene la culpa el lo hizo, es verdad el lo hizo el la mato pero también porque sabe que dentro de la cárcel recibirá buena atención y muchas cosas mas que el estado contempla.

Es necesario mencionar que también dentro de este contexto la violencia contra la pareja  en el seno de la vida cotidiana de las relaciones sociales no está separada de los otros modos de ejercicio de la violencia de los varones en el hogar. La política excede al estado. Aparece también como sistema de gobierno de la economía, de la casa, del cuerpo. Este gobierno local, esta economía, resulta un campo micro político que hay que repensar. cada golpe, cada corte, cada patada, cada gota de sangre son la muestra de la existencia de una tecnología política de la vida cotidiana que constituye la evidencia de modos del poder y de la violencia dentro del estado; que le muestran sus fronteras interiores, aunque de la manera más radical.

Este caso se suma a una lista interminable de nunca acabar, y es momento que el estado tome cartas en el asunto, no esperemos a que mas mujeres mueran para realmente buscar una solución, como hemos visto Marjorie murió a una corta edad y eso para muchos es "normal",  y es que el ser humano y siendo mas especifico el varón cree que esto es normal en su vida generando así un complejo grande en la sociedad viendo a la mujer siempre como alguien inferior a ellos. Hay mucho por hacer y si tu estas leyendo este análisis no te quedes cruzado de brazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario